Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Horacio Palencia sigue en la demanda por “Mi Razón de Ser”

Por: Estefani Escobar 15 Ene 2024

mira el video de la nota
HORACIO PALENCIA EN LA PREMIER DE LA SERIE "EL JUNIOR". FOTO: IG HORACIO PALENCIA

El cantautor continúa en la lucha legal por la autoría de la canción “Mi Razón de Ser”. Si bien ya ganó el aspecto penal, la historia continúa y nos cuenta todos los detalles.

Platicamos con Horacio Palencia sobre la demanda que José Luis Calderón Águila entabló en su contra, por la autoría de la canción Mi Razón de Ser, que le grabó Banda MS. Si bien ya ganó la batalla penal, que no le permitía salir del país, asegura que aún hay mucho que hacer.

También nos compartió un poco del proceso que hizo para escribirle a Claudia Sheinbaum, una canción con la base musical de “Ya Superame”, la cual le grabó Grupo Firme.

Horacio Palencia nos actualiza sobre la demanda con José Luis Calderón Águila 

Ante nuestras cámaras el compositor de “Amor a Primera Vista” explicó que ahora ya puede ponerse a trabajar en temas para él, ya que sus fanáticos le están pidiendo otro álbum. Esto además de la música que hace para otros artistas.

“Ganamos lo más difícil que fue el tema penal. Gracias a Dios me quitaron las medidas cautelares de no poder salir del país. Pero todavía quedan varias cosas por resolver, porque tú sabes que los procesos legales son larguísimos. Entonces bien que las apelaciones que los amparos y todo eso”. 

“La verdad no quiero confiarme, porque al principio, precisamente porque me confíe, creció tan grande este asunto; que obviamente, pues es una farsa total. Pero cuando uno no atiende se puede ir en grande, fue un aprendizaje para mí también”.

Jay de la Cueva, Alan Zamudio, Horacio Palencia y Rafa Mercadante agarran fiesta en Mazatlán

Horacio Palencia, composiciones

Foto: IG Horacio Palencia

No hubo pruebas contra el autor de “Cuidaré de ti”

“Pues seguimos trabajando hasta que se resuelva de raíz. Todavía no está, pero ya el asunto penal ya caminó para bien”.

Respecto a la computadora que José Luis Calderón Águila señalaba como una de sus pruebas más contundentes contra Horacio Palencia, todo se vino abajo.

“Sí la entregaron, pero la computadora, ni siquiera había salido cuando ellos dijeron que habían compuesto la canción. Entonces desde ahí ya se cae la mentira no. En base a todas esas investigaciones fue que se reconoció mi inocencia.”

Horacio Palencia dedicó una de sus composiciones a Claudia Sheinbaum

El cantautor Horacio Palencia Cisneros se vio envuelto en la polémica después de que salió a la luz, la canción que le escribió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Esto porque lo tachaban de plagio, por usar de base el tema “Ya Superame” de Grupo Firme.

Pero lo que sus detractores ignoraban, es que él es el compositor original de la canción. Por eso nos contó cómo surgió la idea de escribir algo para Claudia Sheibaum, con esa melodía.

“Al principio decían que se plagió la canción de Grupo Firme. Pero pues nada de eso, porque yo soy el autor de la canción. Entonces pues nada nada fue un detalle para Claudia, porque ella me expresó personalmente que era fan de mis canciones, de mi música y pues yo como ciudadano, con la libertad de decidir quién me puede gustar para un candidato futuro a nuestro país, yo le hice la canción”.

“Ella no me contrató y mucho menos me pagó para que se lo hiciera. Simplemente fue un detalle que a mí me nació. En base a su personalidad, su esencia, lo que me nació decirle en este cómo se puede decir refrito de “Ya supérame” o no sé cómo decirle, así fue como lo hice”.

Horacio Palencia, canciones

Foto: IG Horacio Palencia

Ya viene nueva música del cantautor sinaloense

“Estoy trabajando muchas canciones nuevas como siempre, ahora con la demanda duré varios meses sin sacar música propia. Ya estoy retomando grabar mis canciones también, nuevas, porque ya mis fans ya me están exigiendo ahora sí- ¿Cuándo música nueva?-”. 

“Aparte de mis composiciones que le da otros artistas como Ángeles Azules que me grabó con Cazzu “Tú y tú” con Santa Fe Klan y muchas otras canciones que han estado saliendo. Ya también quiero meterme en el estudio a grabar música mía”.

“Ningún artista tiene exclusividad con ningún compositor y ningún compositor tiene exclusividad con ningún artista. Yo estoy feliz si algún día me pide más canciones ella, yo con todo gusto le hago canciones. Yo estoy para trabajar y para aportarles a los artistas que interpretan mis canciones cosas buenas en sus carreras. Entonces para eso estamos”.

Esperamos que la demanda contra Horacio Palencia termine por resolverse por completo a su favor, porque por todos es bien conocido, quién es el autor de “Mi Razón de Ser”, por la huella musical de la canción.

Horacio Palencia: Un telebachillerato ahora lleva su nombre

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!